Imprimir
PDF

Apple prepara dos iPhone con pantallas más grandes

Fuentes internas aseguran que la compañía de Cupertino está preocupada por el lugar que gana el modelo insignia de Samsung, y por ello ya trabaja en dos nuevos referentes que superen las 4 pulgadas.

No solo se trata de competir contra Samsung, compañía con la que hasta el momento continúa en pugna judicial por numerosas patentes, sino que la mayoría de los fabricantes han encontrado un revés para atraer a los usuarios y es subir el tamaño del display de sus teléfonos inteligentes por encima de las 4 pulgadas. Es así como distintas fuentes corren el rumor de que Apple estaría desarrollando dos modelos de iPhone más grandes.
El analista de la firma NPD DisplaySearch, Paul Semenza, dio una entrevista al diario New York Times esta semana con la que disparó la polémica. Asegura que en Cupertino se están desarrollando paneles de 4,7 y 5,5 pulgadas para los dos nuevos equipos que Apple lanzaría al mercado en la segunda parte del año.
Si bien desde la empresa de la manzanita no se hizo ningún anuncio oficial, tampoco salieron a desmentir los dichos de Semenza quien sin ninguna referencia dio hasta el tiempo estimado del lanzamiento, aunque no pudo precisar cuánto costarían.
La conclusión a la que llega este analista no es tan ilógica, pues sabemos que el iPhone 5S de 4 pulgadas queda chico para un mercado que exige pantallas un poco más amplias, sin llegar a las phablets o iPads. Cruzando la calle, Samsung festeja los resultados de las ventas de su buque insignia que ha conquistado a los usuarios, entre otras cosas, con su panel de 5,1 pulgadas.
El asunto no es solo el tamaño, sino también el tipo de pantalla y su resolución, es por ello que los de Cupertino deberán esforzarse con los nuevos modelos, si es verdad que están en camino. De hecho, otro analista, pero de la empresa KGI Securities, Ming-Chi Kuo, se animó a confirmar que Apple está pisándole los talones a Samsung porque los dos equipos que preparan tendrán las mismas medidas.
La única versión oficial que los medios replican corre por cuenta de una nota de Apple que Samsung logró obtener y que usa como prueba en el juicio por las patentes. En la misma, un ejecutivo de Cupertino expresa su preocupación por el crecimiento de las ventas de smartphones con pantallas más grandes.
De que si están o no trabajando en ello no se sabe mucho más, tampoco cuánto costaría y qué otras características portarían los equipos. Por lo visto no tendremos que esperar demasiado para enterarnos, ya que muchos vaticinan que estos dos nuevos y grandes iPhones se encenderán este año.

FUENTE: http://dattatecblog.com

Imprimir
PDF

Una app de Google permite controlar tu computadora desde un smartphone

La compañía de Mountain View lanzó Chrome Remote Desktop, que habría estado a prueba a comienzos de abril y ahora está disponible para Windows y OS X.

Si bien Google había presentado este servicio en el año 2011 sólo para PC, tres años después lo pone en marcha pero ya para un universo más amplio donde las Mac de Apple están incluidas. Se trata de una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y que permite al usuario acceder a su computadora desde un smartphone con sistema operativo Android.
Alguna vez nos ha pasado que hemos dejado un archivo en la computadora de casa y al salir notamos que olvidamos cargarlo en un pendrive o enviárnoslo por email. Si bien ese inconveniente se puede resolver usando un espacio de la nube para alojarlo, si el archivo quedó en Mis documentos, no existía otra forma de obtenerlo que volviendo a casa para hacerse del mismo.
El problema se podría resolver vinculando la computadora con el dispositivo móvil de manera que nos permita acceder de forma remota tanto para tomar el archivo, como para trabajar con él. De esto se trata la aplicación Chrome Remote Desktop.
La ejecución es sencilla, solo hay que instalar el Escritorio remoto en la computadora y la aplicación en el smartphone, una vez hecho esto sólo se trata de hacer click en el ícono de acceso y listo. Se puede generar el ingreso remoto para cuantas computadoras queramos, incluso también podemos autorizar el acceso temporal de forma segura a un amigo o un servicio técnico, lo que resulta de mucha utilidad si necesitamos que alguien nos ayude desde la distancia.
Para hacer esto posible debemos contar con un smartphone o tableta Android 4.0 en adelante, mientras que la computadora puede tener Windows u OS X, por lo que se puede deducir que en algún momento Google proveerá de esta aplicación para dispositivos con iOS de Apple. Aunque no lo menciona como posibilidad, el Webstore de Chrome advierte a los usuarios que “estén atentos a futuras actualizaciones”.
Esta frase puede augurar una extensión de las prestaciones de la aplicación o una resolución de inconvenientes, que parecen ser muchos. Sólo basta con echar un ojo a las opiniones que dejaron los usuarios que ya descargaron la herramienta como para notar que le faltan algunos retoques. En la mayoría de los casos se mencionan errores en la habilitación de accesos, para lo cual Google dispuso una especie de foro donde los operarios de la compañía ayudarán a resolver estos problemas en línea.

FUENTE: http://dattatecblog.com

Imprimir
PDF

Windows in the car: la plataforma de Microsoft para autos inteligentes

Fue presentada durante el encuentro de desarrolladores propiciado por la compañía de Redmond. Por el estándar de conectividad podrá ser utilizado en autos de Citroen, Honda, Toyota y Volkswagen.

Muchas veces hemos dicho aquí que la barrera entre la industria tecnológica y la industria automotriz es cada vez más delgada. Se trata de segmentos diferentes, pero cada vez más una se brinda a la otra, de manera de hacer la vida más cómoda para el usuario, aún dentro de la cabina de un auto. Después de que Apple diera a conocer CarPlay, le tocó el turno a Microsoft que presentó Windows in the Car.
Se trata de una plataforma similar a la de la compañía de la manzanita, salvando las distancias que genera la diferencia de software que utilizan. En este caso, los directivos del proyecto explicaron durante el Microsoft Build, evento que eligieron para darlo a conocer, que la herramienta cuenta con la interfaz del sistema operativo de Windows, es decir, un cuadro integrado por baldosas dinámicas que el usuario podrá activar con un touch.
Con Windows in the Car los dispositivos que utilicen Windows Phone o Windows 8.1 podrán integrarse a un automóvil ofreciendo más funciones para el usuario desde un panel táctil. Utilizará el estándar de conectividad Mirrorlink por lo que podrá implementarse en autos como Citroen, Honda, Toyota y Volkswagen, que tienen esta norma integrada.
La era de los autos cada vez más inteligentes ya encendió los motores, es que no sólo se trata del objetivo que persiguen compañías como Apple y ahora Microsoft, sino que también Google quiere repartir parte del segmento. Se pudo saber que éste ya está trabajando en una aplicación similar denominada Open Automotive Alliance dirigida para fabricantes como Audi, GM, Honda y Hyundai.
Mientras que Google tomará prestados los recursos de Android, donde tiene todo por ganar ya que es el sistema operativo más utilizado en dispositivos portátiles, Apple recurrió al QNX BlackBerry para modelos como Ferrari, Mercedez-Benz y Volvo.
Por su parte, Microsoft no dio detalles del costo de la plataforma, ni tampoco anticipó a partir de cuándo se podrán ver esas baldosas en funcionamiento dentro de un auto. Digamos que puso el motor en piloto, y aguarda el mejor momento para revelar más detalles. ¿Google le podría ganar de mano?

FUENTE: http://dattatecblog.com

Imprimir
PDF

Dash, el escáner de Amazon para hacer las compras online

Hacer las compras y no olvidarnos de nada siempre ha sido un inconveniente muy común. Amazon se ocupa de este asunto con un aparato que facilitará el armado de las listas.

A quién no le pasado que tras dedicarle un buen tiempo al listado de productos para comprar, termina por olvidarse el papelito y, por tanto, debe recurrir a la memoria para hacer las compras. O bien, quienes compran online, recuerdan que dejaron afuera del carrito un producto de limpieza y tienen que volver a hacer toda la operación. Pues Amazon, desde su tienda Amazon Fresh, puso el ojo en esta problemática tan doméstica.
Con el advenimiento de las casas inteligentes, bien vendría tener a mano un dispositivo que haga las listas de compras por uno. Ese es el punto. La empresa radicada en Seattle desarrolló un escáner del tamaño de un control remoto, un poco más chico, que facilita las compras, al menos en las cadenas de Amazon Fresh en Estados Unidos, por el momento.
Gracias a que el dispositivo integra un escáner LED, puede leer los códigos de barra de un producto y agregarlos a la cuenta de Fresh sin mediar cables ni nada, sólo se vale de la conexión Wi-Fi. Aún más, si no estamos con ganas de escanear cada producto también podemos hablarle ya que cuenta con un micrófono con reconocimiento de voz, de manera que podremos decirle al dispositivo qué productos agregar al listado.
Si bien, el aparato está disponible sólo en Estados Unidos, la compañía pretende instalar esta modalidad de compras en otras partes del mundo, para lo cual tienen localizados otros veinte mercados posibles en donde comercializar Dash.
Al entrar al sitio de Amazon Fresh, la compañía se encargó de explicar cómo y para qué se utiliza y para quienes ya quieran ponerlo a prueba (en el radio de cobertura de aquel país) pueden pedir un Dash libre con tan solo registrarse, eso sí, requiere invitación previa.

FUENTE: http://dattatecblog.com

Convenios realizado con

Instituto Superior de Informática Virasoro Nivel Terciario
Instituto Incorporado a la Enseñanza Oficial por Disposición Ministerial 0081/95 Planes de Estudios Aprobados por Resolución Ministerial 1025/96
www.isiv.com.ar

Convenio realizado

alberti-logo-chico 
Instituto Privado Superior "Pbtro. Manuel Alberti" I-23
www.albertigoya.edu.ar 

1986 ~ 2014

DIRECCIÓN GENERAL ENSEÑANZA PRIVADA PROVINCIA CORRIENTES

Enseñanza Parasistematica Nº 1 Disposición Nº 158/89 

Formación Profesional Nº 53 Disposición  Nº 225/05 

Subsecretaría de Gestión Administrativa y Programación

Ministerio de Educación y Cultura

| Cel: 03777-15619593 | E-mail: incone@goyanet.com.ar | Dirección: José E. Gómez 1517 - 3450 Goya (Ctes.) |