Imprimir
PDF

Windows in the car: la plataforma de Microsoft para autos inteligentes

Fue presentada durante el encuentro de desarrolladores propiciado por la compañía de Redmond. Por el estándar de conectividad podrá ser utilizado en autos de Citroen, Honda, Toyota y Volkswagen.

Muchas veces hemos dicho aquí que la barrera entre la industria tecnológica y la industria automotriz es cada vez más delgada. Se trata de segmentos diferentes, pero cada vez más una se brinda a la otra, de manera de hacer la vida más cómoda para el usuario, aún dentro de la cabina de un auto. Después de que Apple diera a conocer CarPlay, le tocó el turno a Microsoft que presentó Windows in the Car.
Se trata de una plataforma similar a la de la compañía de la manzanita, salvando las distancias que genera la diferencia de software que utilizan. En este caso, los directivos del proyecto explicaron durante el Microsoft Build, evento que eligieron para darlo a conocer, que la herramienta cuenta con la interfaz del sistema operativo de Windows, es decir, un cuadro integrado por baldosas dinámicas que el usuario podrá activar con un touch.
Con Windows in the Car los dispositivos que utilicen Windows Phone o Windows 8.1 podrán integrarse a un automóvil ofreciendo más funciones para el usuario desde un panel táctil. Utilizará el estándar de conectividad Mirrorlink por lo que podrá implementarse en autos como Citroen, Honda, Toyota y Volkswagen, que tienen esta norma integrada.
La era de los autos cada vez más inteligentes ya encendió los motores, es que no sólo se trata del objetivo que persiguen compañías como Apple y ahora Microsoft, sino que también Google quiere repartir parte del segmento. Se pudo saber que éste ya está trabajando en una aplicación similar denominada Open Automotive Alliance dirigida para fabricantes como Audi, GM, Honda y Hyundai.
Mientras que Google tomará prestados los recursos de Android, donde tiene todo por ganar ya que es el sistema operativo más utilizado en dispositivos portátiles, Apple recurrió al QNX BlackBerry para modelos como Ferrari, Mercedez-Benz y Volvo.
Por su parte, Microsoft no dio detalles del costo de la plataforma, ni tampoco anticipó a partir de cuándo se podrán ver esas baldosas en funcionamiento dentro de un auto. Digamos que puso el motor en piloto, y aguarda el mejor momento para revelar más detalles. ¿Google le podría ganar de mano?

FUENTE: http://dattatecblog.com

Imprimir
PDF

Dash, el escáner de Amazon para hacer las compras online

Hacer las compras y no olvidarnos de nada siempre ha sido un inconveniente muy común. Amazon se ocupa de este asunto con un aparato que facilitará el armado de las listas.

A quién no le pasado que tras dedicarle un buen tiempo al listado de productos para comprar, termina por olvidarse el papelito y, por tanto, debe recurrir a la memoria para hacer las compras. O bien, quienes compran online, recuerdan que dejaron afuera del carrito un producto de limpieza y tienen que volver a hacer toda la operación. Pues Amazon, desde su tienda Amazon Fresh, puso el ojo en esta problemática tan doméstica.
Con el advenimiento de las casas inteligentes, bien vendría tener a mano un dispositivo que haga las listas de compras por uno. Ese es el punto. La empresa radicada en Seattle desarrolló un escáner del tamaño de un control remoto, un poco más chico, que facilita las compras, al menos en las cadenas de Amazon Fresh en Estados Unidos, por el momento.
Gracias a que el dispositivo integra un escáner LED, puede leer los códigos de barra de un producto y agregarlos a la cuenta de Fresh sin mediar cables ni nada, sólo se vale de la conexión Wi-Fi. Aún más, si no estamos con ganas de escanear cada producto también podemos hablarle ya que cuenta con un micrófono con reconocimiento de voz, de manera que podremos decirle al dispositivo qué productos agregar al listado.
Si bien, el aparato está disponible sólo en Estados Unidos, la compañía pretende instalar esta modalidad de compras en otras partes del mundo, para lo cual tienen localizados otros veinte mercados posibles en donde comercializar Dash.
Al entrar al sitio de Amazon Fresh, la compañía se encargó de explicar cómo y para qué se utiliza y para quienes ya quieran ponerlo a prueba (en el radio de cobertura de aquel país) pueden pedir un Dash libre con tan solo registrarse, eso sí, requiere invitación previa.

FUENTE: http://dattatecblog.com

Imprimir
PDF

El auto, ¿una nueva víctima de los hackers?

El brazo tecnológico se fusiona en forma sostenida con las propuestas de la industria automotriz: vehículos de conducción autónoma en los que trabaja Google; el caso del sistema SYNC desarrollado conjuntamente por Microsoft y Ford; y CarPlay, la plataforma que Apple incluyó en iOS 7.1 para vincular dispositivos móviles en la experiencia al volante; son solamente algunos ejemplos en esta viña. ¿Son todos beneficios los que se derivan de este vínculo? Especialistas en seguridad advierten sobre los riesgos que supone cualquier sistema conectado: la vulnerabilidad frente a la acción de hackers. ¿Pueden ellos conducir un vehículo a distancia, de un modo similar a como intervienen una computadora en forma remota?

CES 2014 fue muestra cabal de una relación entre industrias cada vez más evidente: ingredientes tecnológicos (análogos a los que usamos a diario: Internet, móviles, nube, etc.) se han convertido en piezas ineludibles en la oferta automotriz. No hacemos referencia a un futuro lejano, mucho menos a elementos propios de la ciencia ficción. Franco Rivero, enviado especial de DattaMagazine al evento que tuvo lugar en Las Vegas el pasado enero, en su visita al Hall Norte (le llamó “el hogar de los smart cars”) nos contó acerca de un buen número de vehículos exhibidos cuya oferta incluye sistemas de conectividad, fruto de una sociedad entre marcas automotrices y empresas del rubro tecnológico, en muchos casos. En el stand de la sueca Ericsson, un modelo Volvo ostentó diversos servicios en línea vinculando el smartphone a un plug ubicado en la guantera, conexión que arroja sus beneficios en una pantalla desde la cual es posible consultar el estado del tiempo e incluso acceder al servicio de streaming musical Spotify. Audi también mostró lo suyo: la firma alemana dio a conocer su vínculo con Nvidia y Google, indicando que sus vehículos incluirán un procesador móvil Tegra 3, hardware que propicia la reproducción de contenido y la instalación de aplicaciones, entre otras posibilidades. 

Imprimir
PDF

Becas Empleartec ahora en Goya

Con el objetivo de fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con CESSI, y con el apoyo de empresas referentes del sector, ofrecen cursos de capacitación gratuita en todo el país. En el caso de Goya, el polo de corrientes, Digital Express e IN-CO-NE se han unido para brindarle a la comunidad estos cursos.

¿Qué cursos se dictan?
Desarrollo de aplicaciones Web con ASP.NET
Excel II y Access II
Programación Dinámica en WEB
Visual Basic
Autocad y Qcad
Diseño Multimedial
Diseño WEB
Robótica Educativa

¿Cuál es el costo de los cursos?
Son cursos gratuitos financiados mediante el programa de formación profesional y sectorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
Ser mayor de 18 años de edad y haberse registrado previamente en la página www.empleartec.org.ar , brindando todos los datos solicitados.

¿Que validez tienen los cursos, se entregan certificados oficiales?
Se extiende un certificado de asistencia, avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI). Adicionalmente se da un certificado de aprobación a través de la Institución en la cual se realice el curso efectivamente.

¿Hay que rendir exámenes para aprobarlos?
En algunos casos hay que rendir un examen final y en otros entregar un trabajo integrador final.

¿Cuál es la modalidad del dictado de clases?
Los cursos son presenciales.

¿Como es el proceso de inscripción al curso?
Podes registrarte en la sección Inscribite de esta página: www.empleartec.org.ar

¿Dónde se dictan los cursos?
Los cursos se dictan en todo el país, en la ciudad de Goya se dictarán en el INCONE.

¿Cuál es el mecanismo de confirmación de la vacante?
Se contacta a la persona que se le asigna la vacante a través de un e-mail o mediante un llamado telefónico, luego que la persona se haya registrado en la página.

Convenios realizado con

Instituto Superior de Informática Virasoro Nivel Terciario
Instituto Incorporado a la Enseñanza Oficial por Disposición Ministerial 0081/95 Planes de Estudios Aprobados por Resolución Ministerial 1025/96
www.isiv.com.ar

Convenio realizado

alberti-logo-chico 
Instituto Privado Superior "Pbtro. Manuel Alberti" I-23
www.albertigoya.edu.ar 

1986 ~ 2014

DIRECCIÓN GENERAL ENSEÑANZA PRIVADA PROVINCIA CORRIENTES

Enseñanza Parasistematica Nº 1 Disposición Nº 158/89 

Formación Profesional Nº 53 Disposición  Nº 225/05 

Subsecretaría de Gestión Administrativa y Programación

Ministerio de Educación y Cultura

| Cel: 03777-15619593 | E-mail: incone@goyanet.com.ar | Dirección: José E. Gómez 1517 - 3450 Goya (Ctes.) |